Trabajo de triple flexión con ayuda del banco, para fortalecer el periné junto con la fuerza del tren inferior.

Trabajo de triple flexión con ayuda del banco, para fortalecer el periné junto con la fuerza del tren inferior.

Diseñado por la fisioterapeuta y anatomista francesa, Blandine Calais- Germain, es una caja de herramientas pensada para que aprendamos a identificar y sentir la totalidad de músculos del Periné, a tonificarlos, a relajarlos y por supuesto a protegerlos en las numerosas situaciones de nuestra vida diaria en la que es puesto bajo presión.

Es, en definitiva, EDUCACIÓN EN PERINÉ.

¿Por qué?

PORQUE EL PERINÉ SUFRE MÚLTIPLES DAÑOS, A CAUSA DE: 

  • LOS EMBARAZOS
  • LA EDAD
  • LOS DEPORTES DE IMPACTO (tenis, paddle, footing,etc).
  • LOS SALTOS REPETITIVOS
  • LAS SERIES ABDOMINALES Y OTRAS PRÁCTICAS CORPORALES que envían presiones a esta parte del cuerpo.
  • EL USO INADECUADO DE LA VOZ (cantantes, profesores, comerciales, actores, músicos de viento y todos aquellos profesionales cuyo principal instrumento de trabajo sea la voz)
  • LA VIDA COTIDIANA (bajar escaleras o de un vehículo, toser, estornudar, gritar, hinchar un globo o estar mal sentado durante la jornada laboral, son acciones diarias que envían presiones al periné)
Flecha

¿Cómo se entrena el periné?

Aprenderemos a utilizar el periné en el entorno global del cuerpo. ¿Cómo?

¡MOVIÉNDONOS!

Estos movimientos han sido cuidadosamente elegidos y diseñados por Blandine Calais-Germain con un claro propósito: Entrenar situaciones variadas en las que el periné es solicitado e incluso sobre solicitado.

El programa de Educación está integrado por 10 niveles (H) repartidos en varias sesiones; a lo largo de cada sesión se buscan 6  OBJETIVOS:

  • Variedad en las solicitaciones, es decir: buscar la tonificación del conjunto de músculos del Periné pero alternándola con su flexibilidad y relajación. De igual modo, se busca su coordinación con otros movimientos habituales como la respiración e incluso ¡la voz!
  • Reconocimiento sensorial de la región, músculo a músculo finalizando por los esfínteres, así como del papel que juega la pelvis como estructura ósea en la que se inserta el periné y que es el punto de unión entre nuestro tren superior y el inferior.
  • Variación de las posiciones: En el transcurso de una sesión, se van a buscar al menos 20 posiciones diferentes para poder sentir la fuerza y la relación del periné en multitud de situaciones que pueden darse en nuestra vida diaria. Además, estas posturas modifican constantemente la posición de la pelvis, lo que ayuda a trabajar la propiocepción, así como a movilizar las fascias y activar la micro-circulación de la zona.
El periné es sometido a presión habiéndolo preparado antes para ello.

El periné es sometido a presión habiéndolo preparado antes para ello.

  • Juego de Presiones: introduciremos distintos factores de presión que nos ayudarán a sentir distintos grados de tonificación muscular, tales como la sincronización respiratoria. De este modo, a lo largo de las sesiones se aprenden distintas formas de respiración que ayudarán “aliviar” la presión sobre el periné o bien (en los niveles más avanzados) a enviar presión al periné, presión que compensaremos preparándolo antes para ello.
Flecha
  • Movimientos en caderas y columna: con ayuda de complementos como el Echarpe realizaremos movimientos amplios o bien poco habituales que pongan la pelvis en asimetría y que activen músculos y ligamentos de tracción de la misma. Con ello, logramos mini estiramientos de los músculos del periné que nos aportarán flexibilidad, permitiéndonos además, diferenciar entre región anterior / posterior del suelo pélvico para poder pasar así, de una a otra según convenga.

 

Trabajo con el Echarpe para poner la pelvis en asimetría y entrenar la musculatura vecina del periné

Trabajo con el Echarpe para poner la pelvis en asimetría y entrenar la musculatura vecina del periné

  • Movimientos asimétricos en caderas y columna: a través de los cuales movilizamos la pelvis; así lograremos también trabajar los músculos y ligamentos en asimetría lo que es muy interesante pues al tiempo que se activan un conjunto de músculos, otros se relajan y ello nos permite incidir mejor en el trabajo sensorial de la región perineal.

 

Se busca la fuerza del periné en situaciones de inversión.

Se busca la fuerza del periné en situaciones de inversión.

Flecha

¿Qué beneficios aporta?

Al ser EDUCACIÓN EN PERINÉ, tras haber completado el programa de sesiones (10 niveles a razón de 1 sesión semanal), logramos reconocer la totalidad de músculos que lo componen, a activarlos para mantenerlos tónicos y reactivos ante las presiones diarias pero también a relajarlos.

Es un auténtico regalo que nos será útil durante el resto de nuestra vida y que nos ayudará a mantener joven y fuerte por más tiempo esa zona tan importante de nuestro cuerpo, además de mejorar las relaciones sexuales.

¿ A quién va dirigido? 

¡A TODO EL MUNDO!

Pues todos tenemos Periné: Mujeres y Hombres.

 

Flecha

Nota Importante:

Sólo los profesores expresamente certificados por Blandine Calais-Germain, están autorizados a impartir sus técnicas de movimiento. Para consultar lista, pinche AQUÍ